Diseñadores,  Noticias,  Tendencias

5a edición Alicante Fashion Week- Viernes

El miércoles 2 de octubre daba comienzo la quinta edición de la semana de la moda alicantina, la cual fue inaugurada por la firma Ágatha Ruíz de la Prada, en el Edificio de Séneca de Alicante, de la mano de su embajadora Cósima Ramirez.

El viernes 4 de octubre la pasarela de Alicante Fashion Week abría sus puertas para dar comienzo a dos jornadas, viernes y sábado, repletas de moda, con un total de 23 desfiles entre diseñadores consagrados y emergentes.

BLANCA TESTA & JUDIT BARRERA

Los focos de la pasarela estrenaron sus bombillas iluminando los looks propuestos por la firma Blanca Testa & Judit Barrera. En la edición pasada la firma Blanca Testa presentó una colección bajo el nombre «Chanteuse». Sin embargo, para el quinto aniversario de Alicante Fashion Week Blanca Testa y Judit Barrera ha firmado una colaboración con el objetivo de presentar una colección conjunta.

«Savage», es el nombre de una colección inspirada en el Antiguo Oriente. Recibe este nombre tanto por la explosión generada al utilizar una gran variedad de colores en cada look, como por la multitud de diferentes tejidos que se han empleado como la seda, viscosa y crepé.

Begoña Ayala

Begoña Ayala se formó como diseñadora en la Escuela de Moda Virma. En la cuarta edición de Alicante Fashion Week invadió la pasarela con looks plenos de volúmenes y patrones desestructurados que se escondían tras la colección «Jigsaw«. Sin embargo, en el quinto aniversario de la pasarela ha decidido optar por todo lo contrario, presentando «utopía» una colección atemporal y en la que se han utilizado tejidos suaves, cómodos y adaptables a la figura humana.

Sweet Cherry Rock

Beatriz Gutiérrez es la persona que encontramos detrás de la firma Sweet Cherry Rock, una firma en la que trata de aunar dos de sus pasiones: la moda y el estilo musical heavy.

En el quinto aniversario de Alicante Fashion Week ha querido sorprender con su colección » Valhalla», basada en los pueblos nórdicos de Escandinavida. Para confeccionar cada look ha empleado tejidos como piel sintética, terciopelo y punto. Además, en algunos de sus trajes se representan ilustraciones con cenefas vikingas o inluso el matillo de Thor.

Beatriz es repetidora en la semana de la moda alicantina pues en 2018 se presentó a la pasarela con la colección «Leyendas», una colección surgida de la inspiración en los cuentos de hadas, princesas y dragones.

Vanesa Sanmar

Vanesa Sanmar es estudiante de diseño de moda en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. El nombre de la firma es el suyo propio, pues busca verse reflejada en cada una de sus ideas.

En la quita edición de Alicante Fashion Week presenta «Alma», una colección inspirada en la apariencia externa de una medusa. Los looks presenta mucho volumen en distintas partes del cuerpo e imitan a la medusa de distintas formas. Los colores que predominan en la colección son: azul marino, blanco y toques de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: