Diseñadores,  Noticias

5a edición Alicante Fashion Week- Viernes

En la quinta edición de Alicante Fashion Week se han presentado una gran cantidad de las tendencias para la próxima temporada. En primer lugar, el viernes, 4 de octubre, era el turno de los diseñadores emergentes, aquellos que están dando sus primeros pasos en el sector de la moda. La tarde estuvo dividida en dos pases, uno a las 17:30 horas y otro a las 20:00 horas.

A las 17:30 comenzaron a verse y sentirse los primeros pasos en la pasarela de la quinta edición de Alicante Fashion Week. Las diseñadoras Blanca Testa & Judit Barrera tuvieron el honor de inaugurar la pasarela, a las que siguieron otras firmas como: Begoña Ayala, Sweet Cherry Rock y Vanesa Sanmar.

A las 20:00 horas hubo un segundo pase en el que participaron: Maarouf 103,

Maarouf103

Maarouf103 nace este mismo maño bajo la mano de Laura Rivero Maarouf. El objetivo de la diseñadora era el de crear una firma en la que las prendas que se ofrecieran otorgasen seguridad, comodidad y libertad.

03502 es el nombre de la primera colección de Maarouf103. Este número no ha sido escogido por la diseñadora al azar sino que detrás de él existe una historia, y es que es el código postal de la casa en la que durante tantos años ha vivido y crecido. Por lo tanto es el lugar en el que se ha sentido cómoda y segura durante muchos años, que es como quiere que se sientan las personas al llevar prendas de la firma.


Davinia Encabo

Davinia Encabo es una firma de moda baño centrada en el público femenino. En la quinta edición de Alicante Fashion Week ha querido presenta su nueva colección «Alma».

Bikinis y bañadores conforman esta colección, en la que se pueden encontrar una gran variedad de cortes y atrevidos escotes. El tejido principal es la lycra, predominando el blanco, el negro y el burdeos, junto con estampados florales y de lunares que nos pueden recordar al sur y al flamenco. Todo ello acompañado de detalles y adornos que hacen de cada pieza única.

Ramil & Pujalte

Ramil y Pujalte es el nombre que se esconde tras el proyecto de Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de moda y complementos. Con este proyecto lo que pretenden es presentar una colección atemporal marcada por el juego de los opuestos.

«Klimt» es el nombre de su colección en la que los principales colores son el blanco y el negro, manteniendo a la mujer en un diálogo entre la luz y la sombra. Una colección formada por materiales como el metal y el metacrilato, formando lineas orgánicas y geométricas generando asimetrías sobre patrones más precisos.

Raquel Iglesias

Raquel Iglesias cuenta con experiencia en cuanto a las pasarelas pues ha participado en «Mar de Moda» en la edición de 2015, 2016 y 2017 y con la Escuela de Moda Virma en Alicante Fashion Week 2018. Sin embargo, esta vez ha decidido presentarse por su propia cuenta.

Comenzó en el mundo de la moda con su firma Magnolia de Acero, nombre que tiene su origen en sus raíces gallegas y en la influencia que han ejercido sobre ella las mujeres del entorno rural.

Con su marca lo que busca es lograr un trabajo digno para mujeres en situación de desigualdad y demostrar al mundo lo que pueden brillar.

Pat Equilux

Patricia Fernández es la creadora de la firma Pat Equilux. Patricia ha encontrado su estilo como diseñadora basado en las experiencias que ha tenido que vivir en la lucha por la igualdad y el poder de quererse a uno mismo.
En Alicante Fashion Week 2019 presenta «Voragine», una colección urbana, de tendencia, con mucha fuerza en su puesta en escena arriesgando en cada una de sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: