Diseñadores,  Noticias

Alicante Fashion Week cierra su pasarela por todo lo alto

La mañana del sábado comenzó con mucha moda y es que los diseñadores emergentes continuaron presentando sus mejores propuestas al público alicantino.

Edén Valverde

Edén Valverde es estudiante de diseño de moda en la escuela VIRMA. En la pasada edición de Alicante Fashion Week participó junto a esta. Sin embargo, en el quinto aniversario de la pasarela ha querido presentarse en solitario. «Descortesia» es el nombre de su primera colección. Bajo el eslogan «inspirado en personas reales, diseñado para personas reales». Eden trata de romper la concepción actual en todo lo referente a moda nupcial.

Rocai

Rocai nace en 2015 de la mano de directivos, con más de 15 años de experiencia en el sector, y un grupo de creativos. Como expertos marroquineros, fabrican y venden bolsos, billeteros, carteras, monederos, reporteros y mochilas. Sus productos hechos a mano viajan diariamente a países de Europa, Asia y América, entre otros. Esta implantación les permite destinar un 2% de sus beneficios a diferentes obras sociales.

Cristina Garrido Rosa

El sueño de Cristina desde muy pequeña siempre había sido dedicarse al sector de la moda. Con tan sólo 17 años decidió emprender camino en ello y se mudó a Alicante. Durante tres años ha estado estudiando en la Academia París, formándose como diseñadora y patronista.

Cristina ha querido dar a conocer su primera colección, «Moulin Rouge«. En esta colección lo que quiere es reflejar a una mujer femenina, poderosa con un estilo atrevido y juvenil, pero a la vez clásico.

Virma

La Escuela de Alta Costura VIRMA, con 41 años de trayectoria, presenta su colección “Hacer visible lo invisible”, inspirándose en los versos del poeta Miguel Hernández. En Alicante Fashion Week presentaron un desfile dividido en dos colecciones realizadas por 17 de sus alumnos. La primera parte recibe el nombre de Verano en Mónaco y la segunda, Arte en Movimiento.

La tarde del sábado estaba reservada para las firmas consagradas de esta quinta edición de Alicante Fashion Week

.

Fernando Aliaga

Fernando Aliaga comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014 con la creación de su primera colección «A la caza de las Meninas». Un año más tarde desfilaría en Alicante Fashion Week con su colección «Toujours fleurs» cuya participación supuso un gran salto a una de las pasarelas más importantes del mercado latinoamericano «Bolovia Fashion Week«. En Alicante Fashion Week 2019 presenta «COLORS», una colección que representa la diversidad en todos sus looks y en su puesta en escena.

José Izquierdo

José Izquierdo comenzó a estudiar Diseño de Moda y Corte y Confección
en el prestigioso instituto FELI de Barcelona. En el año 1986, José abrió su
primera tienda-taller, y desde entonces he trabajado por y para la moda.
En Alicante Fashion Week 2019 presenta «BAD GIRLS», colección de fiesta característica de la marca para todo tipo de clientes con un gran toque de originalidad y pinceladas creativas.

5 FLORES


Rosa Ruiz es la diseñadora y fundadora de la firma 5 Flores. En cada diseño de flamenca busca realzar la belleza, sensualidad y fuerza, ya que para ella es la segunda piel de una mujer. La elegancia y comodidad con toques alegres se la da a sus trajes de novia creando así novias con estilo propio.
En Alicante Fashion Week 2019 presenta la colección de ceremonia «A MI MADRE»

Débora Velásquez

Débora Velásquez es una diseñadora argentina afincada entre Bruselas y Buenos Aires. La diseñadora crea vestidos elegantes, sofiticados, para ocasiones especiales . La sensualidad y el romanticismo se dan la mano en la colección «La reina sin reinado» que Débora Velásquez presenta para Alicante Fashion Week.

Abel Esga

Abel Esga es un diseñador alicantino que estudió en la Escuela de Moda
Virma en 2007.Ganó la pasarela «Mar de Moda” en 2012 con su trabajo final, la colección “Espartia”. En Alicante Fashion Week 2019 presenta «NOIR», una colección que rompe con la tendencia a la que el público estaba acostumbrado. Además, es una colección inspirada en el negro con una fuerte carga emotiva y teatral.

Alicia Daniels

El propósito de Alicia Daniels siempre ha sido vestir a mujeres con sus creaciones, haciéndolas sentir especiales y únicas. Femenina, romántica y atrevida son los tres conceptos que definen su estilo y siempre la han acompañado a lo largo de su carrera.
En Alicante Fashion Week 2019 presenta «Love Paradise » una colección inspirada en el amor de verano, con volúmenes delicados acentuando la belleza femenina. Estampados muy frágiles y sutiles: corazones, topos plumeti… y tejidos como encaje, lentejuelas, tul o tafetán.

A %d blogueros les gusta esto: