Diseñadores,  Noticias

Alicante Fashion Week: Domingo Mañana

R de Moda vuelve con un post sobre la semana de la moda alicantina. En esta ocasión os informaremos sobre las colecciones que fueron presentadas por diseñadores emergentes el domingo por la mañana en Alicante Fashion Week.

A primera hora de la mañana, pudimos disfrutar de los desfiles de: Gema Rosa, Sara Pelegrín y SP by Sofía Peralta.

Gema Ros

Gema Ros fue una de las diseñadoras más jóvenes que participaron el pasado 7 de octubre en la AFW. Para la diseñadora, la moda es una forma de expresarse, de dar a conocer la creatividad de las personas, partiendo de que no hay ningún límite establecido. «Choose Life» es el nombre que recibe su colección, inspirada en la década de los 60’s, 70’s y 80’s. Se presentó uno de los desfiles más animados de toda la jornada y una colección de lo más colorida y brillante. Entre los materiales elegidos para la confección de «Choose Life» destacaríamos, el algodón elástico, la loneta, el punto de neopreno y el poliéster.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sara Pelegrín

Sara Pelgrín, diseñadora Alicantina, estudió diseño de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. Ha decidido estrenarse con su primera colección «Equilibrio dinámico», en Alicante Fashion Week. «Equilibrio dinámico» se basa en la búsqueda del equilibrio entre la naturaleza y el orden que trata de implantar el ser humano. En su colección destacan las prendas en las que se emplean las formas geométricas, con gamas de colores fríos y cálidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SP by Sofia Peralta

Sofía Peralta, estudió en la Universidad del Arte Ganexa, en Panamá desde el 2011 hasta el 2017. En 2013 ganó un concurso realizado en la Mercedes Benz Fashion Week Panamá, donde nació su marca SP by Sofía Peralta. La colección que ha presentado en AFW recibe el nombre de «Eu-Lucero16», en la que se emplean  la textilina, el pvc, los brocados y el chiflón. Se trata de una colección en la que los asistentes sufrieron un viaje en el tiempo hacia el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para despedir una mañana llena de arte, frescura, colorido y mucha moda, Alicante Fashion Week contó con la participación en su pasarelas de: Blanca Testa, Esther Canet y Akhesa and Godiva.

Blanca Testa

Blanca Idalia Testa, comenzó trabajando como azafata, sin embargo, hay en un momento de su vida que decide trasladarse a Valencia y allí comenzar sus estudios relacionados con el diseño de moda. Los diseñadores en los que se inspira son; Coco Chanel y Balenciaga, además está enamorada de la moda de la década de los años 50. «Chanteuse» (cantante en francés) es el nombre que recibe su nueva colección,  la cual destaca por la utilización de tintes fabricados por la diseñadora.Toda la colección nos transporta a los cócteles o fiestas de tarde, que se celebraban , a menudo en casa, en la década de los 50.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esther Canet

Esther Canet, es la joven diseñadora que crea a partir de su nombre su firma de ropa, que se enmarca bajo el lema: «Exclusive Elegant Wear». Intenta crear ropa de autor, con prendas totalmente comerciales y para su venta al público, se aleja de la moda de pasarela únicamente y se conecta con la mujer, en que ésta se vea atractiva y a gusto, lo más importante para Esther Canet es que las prendas sienten bien. Siempre fiel a sus valores de marca, que crea ella misma, como son que la ropa esté fabricada en España, con comercio justo, y que el corte, la confección y los tejidos sean de gran calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Akhesa and Godiva

La firma Akhesa and Godiva, cuenta detrás con la pintora Almeriane, desde hace unos años decidió formar parte del mundo de la moda y en esta cuarta edición de Alicante Fashion Week ha decidido presentar su nueva colección. Confecciona prendas de prêt-à-porter, en su taller de Almería, donde quiere fusionar el arte con la moda. Ella afirma que la mujer no vestirá una prenda cualquiera si no que llevará arte encima, pues cada uno de los trajes que diseña llevan estampado una pintura realizada por ella misma.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: