Diseñadores,  Noticias

Alicante Fashion Week Emergentes: Domingo Tarde

Como ya habréis visto por las RRSS R de Moda ha acudido como prensa a la Alicante Fashion Week. Durante esta semana y la que viene vamos a publicaros las colecciones de los distintos diseñadores que han pisado la pasarela de la moda Alicantina. En esta ocasión en lugar de empezar por el principio, hemos decidido innovar  empezar por los que cerraron la AFW.

A primera hora de la tarde pudimos disfrutar de los diseños de Anne Poupée, Bad Company y M&L Mirror.

Anne Poupée

Habanna es el nombre de la segunda colección que presenta la firma en AFW. La colección esta basada en la época dorada de Cuba, en ella podemos observar como la diseñadora ha querido plasmar la luz del caribe, los colores vivos, la brisa y el mar de la bella ciudad. Todo ello ha quedado plasmado en  distintas prendas como; faldas, pantalones midi, vestidos e incluso aportando ese toque más cubano con prendas como la guayabera y bata cubana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bad Company

Bad Company es una firma creada por, Alba García y Luz Sebastián, dos estudiantes de diseño de la Escuela de Arte y Diseño de Valencia. Juntas han decidido desarrollar este proyecto, cuyo fin es revelarse contra la alta sociedad, oponiéndose a todo aquello que pueda dominar a las personas. Se trata de una colección de moda masculina, en la cual se han empleado tejidos reutilizados  y otros que gozan de inteligencia, pues cuando les da la luz del flash cambian de color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

M&L Mirror

Lidia Costa llega desde Pontevedra a dejar la moda gallega en un puesto muy elevado. Desde que era pequeña siempre ha sido una apasionada por este mundo, y con tan solo 6 años se dedicaba a diseñar trajes para sus muñecas. Con el paso del tiempo, ha emprendido camino en el mundo de la moda y en esta ocasión ha presentado, a la semana de la moda alicantina, una colección llamada «Fress Air» destinada a invitadas únicas y con mucho estilo. Para la misma ha empleado tejidos como pueden ser el tul bordado, encajes, gasas y crepé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La tarde continuaba para dar paso a uno de los diseñadores emergentes que todo el público esperaba con expectación. Llegó el turno para Abel Esga y Alex Mora «La Sandwich»

Abel Esga

Los seguidores de R de Moda conocerán a fondo a este diseñador, pues en múltiples ocasiones ha colaborado concediéndonos entrevistas y participando en el reportaje» La moda más allá de las tendencias».

En esta ocasión el joven alicantino ha querido de nuevo atrapar todas las miradas con su colección «Maskarician». Con ella ha querido transportarnos a la época de los bailes de máscaras  venecianas en grandes salones de palacios, donde las mujeres, lucían sus grandes ropajes. Colores empolvados, damascos, bordados, tul y chantilly son las telas elegidas por el diseñador para llevar a cabo todos sus trajes, acompañándolos con máscaras venecianas y joyas con mucho brillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alex Mora «La Sandwich»

Alejandro en un primer momento ha sido conocido por su faceta como bailarín en teatros y artista de noche. Nunca antes se había dedicado al mundo de la moda, sin embargo, decidión emprender camino en él, pues es lo que verdaderamente le apasionaba. En esta última colección, «essence» hemos podido observar que es un tipo de firma streetstyle, en la que ha destacado sobre todo el color negro y la estampación de la cara del diseñador, además de un detalle importante como es que los bolsos tuvieran forma de sandwich. Los materiales empleados han sido el algodón, poliéster, raso y tul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los últimos diseñadores en desfilar en la AFW y por lo tanto los que cerraron esta cuarta edición fueron, Sweet Cherry Rock, Pat Equilux y Evelín Martínez.

Sweet Cherry Rock

Beatriz Gutiérrez es la persona que se encuentra bajo la firma Sweet Cherry Rock. Beatriz trabaja la firma  junto con la ayuda de  su pareja, para ofrecer un tipo de prendas rockeras. No solo cuentan con diseños de las típicas chupas de cuero y camisetas de grupos de rock si no que lo que quieren es ofrecer a su vez vestidos de fiesta y looks más arreglados para las invitadas más atrevidas. «Leyendas» es el nombre de la colección que han presentado a la semana de la moda alicantina. Para su confección la diseñadora se ha inspirado en los cuentos de hadas, princesas y dragones. En muchos de los diseños podemos observas dibujos de dragones cuyas escamas han sido simuladas con la forma de púas de guitarra. Además cabe añadir que lña diseñadora ha querido utilizar únicamente los colores; blanco, azul,  verde y rojo, puesto que juega con la simbología de los elementos de la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pat Equilux

Patricia Fernández es el nombre que se esconde tras la firma «Pat Equilux». Una de las diseñadoras más jóvenes de pasarela que lucha por la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres. Su colección recibe el nombre de «Ramé» una palabra que procede del balinés, con la que se hace referencia a ambos sexos, es decir a la persona en sí. El tejido por excelencia es el politecno, que cuenta con una textura suave y agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Evelín Martínez

Por último quién se encargo de cerrar la cuarta edición de Alicante Fashion Week fue Evelín Martínez. «Exist» es el nombre de su nueva colección. En esta colección pone de manifiesto el desarrollo, el trabajo, la constancia y la creatividad. Pudimos observar unos diseños al nivel de cualquier diseñador consagrado, donde la biker y los complementos  se constituían como  un elemento fundamental de cada look. Elegancia, atrevimiento y suavidad es l0 que pudimos observar en una colección muy completa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: