Diseñadores,  Noticias

Alicante Fashion Week: Sábado tarde

 Accanto

La firma nace en Caracas, en 2016, de la mano de Valentina Monticone y Mónica Hernández, que decidieron unirse,  con el fin de emprender camino en el mundo de la moda, el arte y el diseño. Se dedican al diseño de carteras, bolsos, calzado, ropa y accesorios. Accanto utiliza las obras del pintor italiano, Emilio Monticone y de sus directoras, para plasmarlo en forma de impresión en cada una de sus prendas. En esta nueva colección pudimos ver una gama de bikinis, bañadores, vestidos, carteras y bolsos de colores muy vivos que pueden recordar a la selva tropical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hanna Baranava

La firma Hanna Baranava presentó en Alicante Fashion Week una colección denominada  «Above the clouds» , inspirada en  Amelia Earhart, la primera aviadora en volar sola a través del Atlántico, y por lo tanto inspirada a su vez en el cielo, de ahí la ligereza que se puede observar en su colección.

La diseñadora se mantiene firme en la utilización de tejidos de fibra natural, lo que nos puede recordar a esos primeros días del siglo pasado, en los que todavía se desconocían los tejidos sintéticos. La elección de los colores también es simbólica: blanco, azul, gris y azul grisáceo. En contraste con las prendas creadas para día, encontramos los trajes de noche, que destacan por utilizar colores llamativos y brillantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oli & Koli

Oli es una mujer rusa que vive en España desde hace más de 20 años. En el año 2008 decidió crear la firma Oli&Koli, haciendo uso de sus estudios de profesora de Diseño y Corte y Confección. La firma evoca el romanticismo en todos sus diseño, con colores suaves y telas de calidad. De esta forma refleja el amor, la ternura y la pasión, siempre impregnados en la imagen de la mujer glamurosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Débora Velásquez

La diseñadora nos tiene acostumbrados a que sus desfiles vayan acompañados de perros, sin embargo, en esta ocasión este adorable animal estuvo presente de otra forma, y es que la diseñadora optó por otorgar como obsequio a las personas sentadas en «Front Row» un llavero en forma de perro con el nombre de la firma. El desfile comenzó de la forma más dulce posible, y es que nadie se esperaba que aparecieran una gran cantidad de modelos, cuya edad no superaba los diez años, moviendo unas cintas de color rosa, más tarde comprenderíamos el porqué de este comienzo. Posteriormente pudimos observar una colección con vestidos para soñar, elegantes y sofisticados con una amplia paleta de colores, que recordaba al arcoíris. Para finalizar con su desfile, mostró una especie de boda con el traje de novia, de ahí que al principio salieran las niñas con esas cintas pues simulaban ser los infantes que llevan las arras en las bodas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Izquierdo

José Izquierdo comenzó estudiando Diseño de Moda y Corte y Confección en el instituto FELI de Barcelona. En 1986 el modisto abrió su primera tienda-taller y desde ese momento ha trabajado para el mundo de la moda. Ahora ya asentado en este mundo se permite elaborar colecciones fantasiosas e innovadoras, pasando de todo lo que esta ya prescrito. Trata de crear siempre algo nuevo «loco» sin pararse a pensar en si es comercial o no. Y esto es lo que pudimos ver en la nueva colección que presentó en esta cuarta edición de Alicante Fashion Week

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Francis Montesinos

El desfile del modisto fue uno de los más llenos de la jornada, pues su pase reunió a más de mil personas. El diseñador presentó en exclusiva su nueva linea de prendas infantiles para el próximo verano 2019. Pudimos ver un desfile de lo más familiar en el que había prendas de hombre y mujer en versión infantil.

Además, Montesinos presentó también en exclusiva, una nueva versión de sus famosas camisas pañuelo, pues es una prenda que según el diseñador jamás pasa de moda. Por último añadir que en su desfile estuvo presente Marián Ávila, la primera modelo con síndrome de Down que participó en la semana de la moda de New York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: