Diseñadores,  Noticias

Alicante Fashion Week: Sábado Mañana

Hoy en R de Moda decimos adiós a la ronda de post sobre Alicante Fashion Week. En esta ocasión os informaremos sobre las propuestas que presentaron los diseñadores de la pasarela emergente Diputación de Alicante, Escuela de Moda Virma y por último el diseñador, Fernando Aliaga.

Pasarela Emergente Diputación de Alicante:

Miagalga:

Tras el nombre de esta firma encontramos a Irene García-Cifo y Daniel Terol. En 2018 pisan por primera vez la pasarela de Alicante Fashion Week con una colección que ha recibido el el mismo nombre que su firma, «Miagalga». Es una colección inspirada en la década de los 80 y 90 , empleando hombreras, texturas que fueron innovadoras para la época y sobre todo colores intensos. Todo ello lo han querido combinar con tendencias de la actualidad, con el fin de da visibilidad a su expresión artística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estrella Sola:

Estrella sola, vuelve a la pasarela Alicantina con su firma, Estrella Sola Designer, con el fin de mostrar su visión de la moda. Una moda pensada para los más soñadores, aquellos que buscan estilo y detalles en las prendas. En esta ocasión ha presentado a AFW la colección » Mis Cleopatras» , una colección atemporal, pensada para mujeres amantes de la historia, lo contemporáneo y cinematográfico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Susana Tafalla:

Susana Tafalla, siempre ha tenido muy claro que su destino era formarse como diseñadora de moda. Actualmente estudia en la Escuela de Moda Virma lo que compagina con sus estudios en la EASDA de Alicante. La colección que presentó a Alicante Fashion Week  fue» Maestranza», cuyo nombre hace honor a la plaza de toros de Sevilla. Es una colección inspirada en el mundo taurino, concretamente en los trajes de luces. Las prendas cuentan con gran cantidad de adornos, borlas, pedrería, abalorios…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Begoña Ayala:

Begoña Ayala se formó como diseñadora en la Escuela de Moda Virma. Begoña invadió la pasarela de Alicante Fashion Week con volúmenes y patrones desestructurados. «Jigsaw» es el nombre de su colección, en la que empleo materiales como, polopiel, neoprenos, tules y puntos elásticos, todo ello combinado con el actual vanguardismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yvan Andreu:

Tras participar en la tercera edición de AFW, resultaba imprescindible su participación en la cuarta edición de la semana de la moda alicantina. Yvan Andreu esta vez nos presentó su colección «Catatonia» cuya principal fuente de inspiración  es la melancolía. Los tejidos empleados han sido, las sedas salvajes, organzas , plumas y tejidos irisados.

Tras un gran comienzo de mañana, con una multitud de propuestas por parte de los distintos diseñadores en la pasarela emergente Diputación de Alicante, tocaba el turno a una de las escuelas de Moda con más prestigio de Alicante, Virma. Por último para cerrar la mañana, Fernando Aliaga puso a sus tropas sobre la pasarela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuela de Moda Virma:

Marisa Martín, directora de la escuela, hace 41 años comprendió que en Alicante era necesaria una escuela que formara futuros diseñadores de éxito. En esta escuela se imparten tres disciplinas: El patronaje, el montaje de la prenda  y por último la confección.  De sus aulas han formado parte importantes diseñadores a día de hoy como; Rubén Hernández, Lucia Botella, Manuel Espuch

En esta ocasión la escuela ha querido dar la oportunidad a sus alumnos de enfrentarse a la realidad cuando abandonen las aulas y tengan que buscarse la vida como diseñadores. Los alumnos de la escuela presentaron la colección «HACER VISIBLE LO INVISIBLE». En esta colección pudimos ver una multitud de propuestas, de distintos estilos y tejidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fernando Aliaga:

El diseñador comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014. Un año más tarde  participaría en Alicante Fashion Week con su colección » A la caza de las meninas». Desde ese momento consiguió ganarse al público y a los medios especializados en moda. En esta cuarta edición ha querido presentar  a los ejércitos de Aliaga. Una colección inspirada en la segunda guerra mundial en la que el tejido predominante es la pata de gallo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: