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«Art en banc»: la sustituta de la Valencia Fashion Week 100% pública

Las pasarelas son muy importantes para R de Moda: llenan de moda las ciudades, ayudan a descubrir a nuevos diseñadores, permiten dar a conocer las últimas tendencias… Por ello vamos a dedicar el post de hoy a conocer lo que será la «Art en blanc».

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Fotografía obtenida de Valencia Plaza

En enero de 2015, Valencia Fashion Week cerró por problemas de solvencia. De esta forma, una capital de comunidad como es Valencia se quedó sin su acto de moda. Una gala que, en sus buenos años, había conseguido 400.000€ de presupuesto.
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presentó el pasado 15 de diciembre la que será sustituta de la VFW: «Art en Blanc», una iniciativa financiada públicamente con dos condiciones: un escaso presupuesto de 72.000€ que se utilizará para celebrar charlas, la exposición del acto y un desfile en cada provincia. La empresa que se ha adjudicado el evento es Nil Comunicación, que lo pondrá en marcha en Castellón próximamente.

Cómo se estableció por la conselleria, este proyecto tendrá cuatro sedes en las tres provincias: El Menador en Castellón, donde se realizará la exposición entre el 21 de diciembre y el 14 de enero; la Llotja del Peix en Alicante, del dos de marzo al uno de abril; y en el monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia, donde se expondrán trajes entre el 26 de enero y el 18 de febrero, y el Centre del Carme donde se celebrará el desfile.
La pasarela mostrará en movimiento las 26 creaciones que se expondrán cada una de las sedes.

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Todo esto es una experiencia en beta, con fecha de caducidad, ya que sólo se presentó al concurso para la compra del evento una empresa. Pero se afirma desde la conselleria que si no es «Art en blanc», otro proyecto saldrá a la luz.

Los diseñadores y firmas que participarán en esta primera edición serán: la firma Alalá, de los gallegos Álex Rigueiro y Alfredo Iglesias; el valenciano Alejandro Resta; la joyería AnillarteBenavente Atelier; la catalana Bibian Blue; Cuberoquesada, la marca del valenciano Adrián Cubero; Daluna; Eugenio Loarce; Guatermelon; Higinio Mateu; la firma de ropa infantil Hortensia Maeso; el modisto alicantino Juan Vidal; Luis Rocamora; Mané Mané, de Miguel Becer (extremeño); Mario Coello, que hizo su estreno en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Miguel Vizcaíno; Paco Roca; Roberto Diz; Savage, marca conjunta de Adrián Salvador y Lucas Zaragosí; Sebastián Chavarriaga; Siglo Cero; Suite Studio; Uke Forever; Ulises Mérida; Visori Fashionart y el joven diseñador ilicitano Yvan Andreu.

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