¿ Sabías qué ?

¿Bailarinas, Manoletinas, Francesitas o Merceditas?

Las llamamos francesitas, merdecitas, bailarinas e incluso manoletinas, sin embargo, son pocos los que a día de hoy saben que existe una gran diferencia entre unas y otras.

Bailarinas

Estas, están ligadas desde su origen al ballet. Presentan una suela prácticamente inexistente, muy delgada y poco resistente, lo que hace que nuestros pies sufran. Además se trata del modelo más incomodo, sin embargo es el más flexible.

Manoletinas

Las manoletinas reciben su nombre por el torero manolete, pues este en sus corridas utilizaba un zapato plano y abierto. La diferencia fundamental con respecto a las bailarinas es que presentan una suela mucho más dura, lo que hace que el pie no sufra tanto, al no ir al ras total del suelo.

Merceditas

Las merceditas son reconocidas como una variante de la bailarina, sin embargo, es interesante saber que la moda cuenta con un nombre específico para ellas. La diferencia fundamental respecto a los otros modelos, es que cuenta con una tira que se abrocha por encima del empeine, para así asegurar una mayor sujeción del pie.

Francesitas

Para finalizar con esta diferenciación, contamos con las francesitas, cuya característica diferenciadora es que portan un lazo en la punta. Antiguamente también recibían el nombre de parisinas, sin embargo esta denominación ya no se escucha en la actualidad.

Ahora que ya sabéis cuales son las diferencias fundamentales, ¿ cual es vuestra favorita?. Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: