Diseñadores,  Noticias

El diseñador de moda Andrés Sardá ha muerto a los 90 años

El modisto falleció el pasado domingo en Barcelona

El pasado domingo , 15 de septiembre, falleció en Barcelona una de las figuras mas importantes de la historia de la moda española, el modisto Andrés Sardá. Desde hacía un tiempo padecía alzheimer y esta enfermedad habría progresado en los últimos meses. Hoy la familia se despedirá de él en una ceremonia íntima. Sin embargo, muy pronto los comapñedores de profesión y amigos podrán participar en un homenaje.

Desfile de la Firma Andrés Sardá

Desde sus inicios, Andrés Sardá había estado ligado al sector textil catalán puesto que su familia presentaba un fuerte arraigo a esta. El diseñador siempre ha sido considerador como uno de los mas grandes en el mundo la moda, pues revolucionó el sector de la ropa interior y de baño. Para ello, creó una fórmula en la que combinaba diseño junto con comodidad, empleando para la obtención de este resultado: tejidos más suaves de los que había en ese momento en el mercado, formas más ligeras y diversidad de colores. Además fue uno de los pioneros en el uso de la lycra para la ropa interior.

Desfile Andrés Sardá Otoño-Invierno 2020 MBFWM 2019

El diseñador, fue el primero , en el año 2000, en introducir la lencería a modo de desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces participaba año tras año en cada una de als ediciones. Al mismo tiempo a lo largo de los años ha ido recibiendo premios como: Creador del año en el Salon de la Lingerie de París en 2013 o Premio Nacional de Diseño de Moda en 2015.

En cuanto a la dirección creativa de la empresa no existe ninguna preocupación ni incertidumbre por saber quién ocupará este puesto, pues desde 1998 era su hija Nuria la que ocupaba este cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: