
El diseñador de moda Andrés Sardá ha muerto a los 90 años
El modisto falleció el pasado domingo en Barcelona
El pasado domingo , 15 de septiembre, falleció en Barcelona una de las figuras mas importantes de la historia de la moda española, el modisto Andrés Sardá. Desde hacía un tiempo padecía alzheimer y esta enfermedad habría progresado en los últimos meses. Hoy la familia se despedirá de él en una ceremonia íntima. Sin embargo, muy pronto los comapñedores de profesión y amigos podrán participar en un homenaje.

Desde sus inicios, Andrés Sardá había estado ligado al sector textil catalán puesto que su familia presentaba un fuerte arraigo a esta. El diseñador siempre ha sido considerador como uno de los mas grandes en el mundo la moda, pues revolucionó el sector de la ropa interior y de baño. Para ello, creó una fórmula en la que combinaba diseño junto con comodidad, empleando para la obtención de este resultado: tejidos más suaves de los que había en ese momento en el mercado, formas más ligeras y diversidad de colores. Además fue uno de los pioneros en el uso de la lycra para la ropa interior.
El diseñador, fue el primero , en el año 2000, en introducir la lencería a modo de desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces participaba año tras año en cada una de als ediciones. Al mismo tiempo a lo largo de los años ha ido recibiendo premios como: Creador del año en el Salon de la Lingerie de París en 2013 o Premio Nacional de Diseño de Moda en 2015.
En cuanto a la dirección creativa de la empresa no existe ninguna preocupación ni incertidumbre por saber quién ocupará este puesto, pues desde 1998 era su hija Nuria la que ocupaba este cargo.

