Uncategorized

Elche Fashion Weekend


El Palacio de Congresos de Elche se convirtió el pasado fin de semana en un lugar ‘muy de moda’ , nunca mejor dicho, pues albergó la primera edición de Elche Fashion Weekend. Un proyecto encabezado por Agueda Mogedas, en el que se pretendía dar visibilidad a todo tipo de personas y dejar de lado el ‘estereotipo’ de modelo que ya se tiene prefijado en la sociedad.

En el evento colaboraron el Ayuntamiento Ilicitano, a través de la concejalía de Bienestar Social, junto con asociaciones como Sin Límites y AODI-Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual.

La hora de comienzo de la primera jornada de moda estaba prevista para el viernes 26 de abril a las 16:00 horas sin embargo, como se debía comprobar el dni de cada uno de los asistentes, había que ponerles una pulsera acreditativa del evento y acompañarlos a sus asientos, el evento se retrasó alrededor de media hora. Pero la espera no se hizo larga puesto que la presentadora logró hacerlo todo muy ameno al recitar algún que otro poema.

El primer desfile del viernes fue el de Double A junto con Punto Óptico y la colaboración de la firma de calzado Isabel Aguado. Durante este desfile pudimos ver modelos con distintos colores de piel, más bajos, más altos e incluso personas en sillas de ruedas. Resultó ser uno de los más animados de la jornada.

La tarde continuó con el desfile de Esencia China que fue una colaboración con la Asociación Intercultural Alacant-China. Este desfile fue uno de los que más agradó de la jornada, pues se pudo disfrutar de más de cerca un poco de la vestimenta de la cultura china.

A Esencia China le siguió la joven diseñadora de la firma Surma. La diferencia con los desfiles anteriores fue la actitud de los-las modelos. La diseñadora consiguió que con la música empleada y sus diseños los y las modelos salieran a pasarela con mucha actitud y mostrando que hay que tener indiferencia ante las críticas y mostrarse como cada uno es.

Del desfile de Gootic Moon apenas puedo dar detalles pues por los retrasos que se fueron dando a lo largo de la tarde fue imposible acudir a este desfile.

El sábado el evento tenía prevista su hora de comienzo a las doce y media hasta la una y media y pisarían la pasarela esa misma mañana:

  • Men Essence
  • Esencia de Marruecos
  • Sebastián Valdés

Un evento como este tenía que finalizar con un gran espectáculo y cumplió con las expectativas de todos. Su comienzo se retrasó una media hora por la cantidad de gente que acudió esa tarde a la pasarela inclusiva, es más se tuvieron que buscar sillas adicionales para que todos los asistentes se pudieran sentar.

La tarde no pudo empezar mejor y es que hubo un gran espectáculo con la firma Samurai San Fashion Arneses by Ruth Durendez. Una pase en el que se mezcló teatro junto con moda. Es una firma que se centra en la elaboración de arneses con gran cantidad de diseños.

A este desfile le siguió el de Débora Velasquez, diseñadora que como seña de identidad tiene a sus perritos de raza Scottish Terrier y West Highland White Terrier. Un desfile en el que el lema era “sonríe siempre” y todas las modelos desfilaban con una sonrisa en la cara y no con la típica cara de inexpresividad que se suele utilizar en pasarela.

Para dar fin a esta jornada no podía ser de otra forma que con la presencia de dos nombres con un gran prestigio ‘Abel Esga’ y ‘Aliaga’.

Abel Esga participó con su colección ‘Maskarician’, en la que se realizó todo el pase como si de una ópera de Venecia se tratará.

Por otra parte Aliaga  participó con su colección ‘Los ejércitos de Aliaga’ colección  que ya hemos podido ver en otras ocasiones y que lleva consigo una gran interpretación de los y las modelos para transportarnos a los períodos de guerra.

El evento en general resultó ser todo un éxito, pues con el se ha conseguido el principal objetivo que era dar visibilidad en la moda a cualquier tipo de persona. Además se han conseguido recaudar fondos para ayudar a las dos asociaciones mencionadas. Por último si que corregiría un aspecto importante del evento y es el tema de los horarios y los retrasos, para ediciones futuras es importante tratar de corregir esto en la medida de lo posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: