Diseñadores,  Noticias

Fallece el diseñador Karl Lagerfeld

Hoy en R de Moda nos vemos obligados a hacer un post de última hora.  El diseñador alemán Karl Lagerfeld , director artístico de Chanel desde 1982, ha fallecido a los 85 años de edad.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para el mundo de la moda, pues Lagerfeld ha sido siempre considerado como uno de los mejores y más famosos diseñadores  del mundo.

Su relación con el mundo de la moda comenzó en 1955, cuando ocupó un puesto de trabajo en la casa Pierre Balmain, por haber ganado un concurso patrocinado por el Secretario Internacional de Lana, concurso en el que años antes había derrotado a Yves Saint Laurent.  Tres años más tarde entraría a trabajar para la casa Fendi, para la cual creo su emblemático logotipo.

Sin embargo, por lo que más se le conoce es por su labor como director creativo de Chanel. Desde 1982, trabajó para esta firma consiguiendo que la perspectiva que se tenía de ella como algo anticuado, pasase a ser simplemente una anécdota.

El Kaiser creaba diez colecciones anuales para Chanel y Fendi, trabajaba como si de una máquina se tratara. Sin embargo, no solo se encargaba del tema colecciones si no que también era fotógrafo y era él mismo el que realizaba las fotografías de sus campañas.

Por lo que Karl Lagerfeld es sinónimo de curioso, perfeccionista, narcisista, puntilloso… Un hombre que no tenía miedo a decir lo que pensaba y muchas veces perseguido por sus «salidas de tono».

Y no habrá mejor forma de recordarlo que con una de sus míticas frases:

«Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima».

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: