Noticias

Francia pone fin a la delgadez extrema en pasarelas

¿Imágenes de modelos extremadamente delgadas? Esto  ha llegado a su fin en las pasarelas Francesas. Desde el pasado sábado han entrado en vigor una serie de medidas que penalizarán -revistas y agencias de modelos- con hasta seis meses de cárcel y multas de 75.000 euros por mostrar a modelos con una delgadez extrema, tanto en revistas como en pasarelas.

Ahora resulta fundamental presentar un certificado médico que evidencie que los maniquís no presentan una delgadez insana. Por lo tanto,si un médico no da la aprobación de que se trata de un hombre o una mujer «sano», no podrá desfilar.

El certificado lo deberá expedir un médico habilitado para ello. Tendrá una validez de dos años, y debe acreditar el estado de la salud global de la persona, para lo que hará uso de su IMC (índice de Masa Corporal)

Según el Ministerio Francés, el objetivo es: «Cambiar la imagen del cuerpo en la sociedad para evitar la promoción de ideales de belleza inaccesibles y evitar la anorexia en los jóvenes». Pues solo en Francia se han registrado en torno a 600.000 casos de jóvenes que sufren algún tipo de trastorno de conducta alimentaria, convirtiéndose de esta forma en la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 25 años.

01_2017-18_cruise_collection_-_finale_pictures_by_olivier_saillant
Desfile de Chanel en el Grand Palais de París

 

 

 

 

 

Un Comentario

  • Santiago

    Muy importante este paso dado por uno de los países más avanzados del mundo y que debería ser ejemplo para el resto. Esperemos que algún dia nos concienciemos todos que la belleza no es sinónimo de delgadez y si en cambio de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: