Noticias

La edición más ecológica de Futurmoda

El pasado 13 y 14 de Marzo, se celebró en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la 41 edición de Futurmoda. El salón Internacional de la Piel, los Componentes, Maquinaria para el calzado y la marroquinería.

El certamen en esta nueva edición ha contado con 410 firmas expositoras, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% respecto a la edición de marzo del año anterior. Futurmoda poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional. Además, esta edición ha contado con una gran cantidad de actividades desarrolladas a lo largo de los dos días en los que se ha celebrado la feria. Se han ofrecido charlas sobre conectividad internacional, marketing digital, industria 4.0, tendencias, moda, etcétera.

Futurmoda comprometida con el medioambiente

Futurmoda siempre ha contado con una sección reservada a los productos ecológicos: Futurmoda «Green Planet». Sin embargo, a pesar de contar habitualmente con esta sección, este año ha sido calificada como la edición más ecológica hasta la fecha. Ha habido una gran cantidad de empresas que han apostado por la innovación pero aportando «productos verdes» elaborados de acuerdo con normativas estrictas y responsables con el medio ambiente.


Además, este tipo de apuestas no se deben considerar como casos aislados, si no que, poco a poco la industria de la moda esta tratando de ofrecer productos de calidad que sean respetuosos con el medio ambiente. Por ello cada vez es más frecuente que veamos marcas que apuestan por el «slow fashion y no el «fast fashion».

Además hay firmas, como Eustaquio Cantó Cano S.L. Sumamente comprometidas con el medio ambiente. Esta empresa, auxiliar de la industria del calzado, tiene muy claro que está obligada a adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. Y su adaptación ha sido tal que han desarrollado un forro para calzado, denominado Eco Sweetskin Turmalina. Recibe este nombre por que es como se denomina al mineral con el que se ha desarrollado el forro, el cual permite aumentar las propiedades de bienestar de las personas que lo usan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: