Entrevistas

«La moda es una forma de expresar lo que sientes y cómo lo sientes»

Alicante Fashion Day, un evento para potenciar la moda alicantina y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama

La directora del evento de moda Alicante Fashion Day, Cheyenne Schwarz Muñoz (Alicante , 1997). Amante desde que tiene uso de razón de las tendencias, pasarelas y diseñadores, que la moda es una forma de expresar lo que sientes y como te sientes. A raíz de considerar esto ha decidido poner en marcha Alicante Fashion Day. Un evento que no sólo pretende potenciar la moda en la ciudad alicantina sino que también servirá para recaudar fondos para la asociación de cáncer de mama de Alicante.

17458097_1105533556258636_3471418217407944432_n

 Pregunta: ¿Cómo surge la idea de llevar a cabo Alicante Fashion Day?

Respuesta: El proyecto lleva mucho tiempo en mi mente y en la del resto de mis compañeros. Alicante es una ciudad con mucho potencial en cuanto a moda se refiere, pero es cierto que hay falta de eventos relacionados con este mundo. Con Alicante Fashion Day lo que se pretende es tener más eventos de moda y combinarlo con un acto benéfico.

P: ¿Cuántas personas colaboráis en el proyecto?

R. En el equipo real somos tres. Jordi Acevedo Rodríguez en prensa, como directora artística Beatriz Marquino y yo como directora, pero detrás llevamos un equipo de unas 70 personas.

P. Desde pequeña es amante de la moda, las pasarelas, las tendencias y todo este mundo. ¿Cómo empezó esta pasión?

R. Esta pasión comienza desde que tengo uso de razón. Mi madre se dedica en cierta manera a este mundo y lo he mamado desde pequeña

P. ¿Qué supone poder organizar un evento de tal envergadura? Teniendo en cuenta que lleva muchos años para hacerse un hueco en el sector.

R. Supone lograr un sueño y a la vez muchísima presión, pues no deja de ser una forma con la que darme a conocer. Con esto no voy a ganar dinero pero si espero ganar posiciones en el mundo de la moda Alicantina.

“En el mundo blogger hay mucho intrusismo, pero no sólo en relación con los periodistas sino también con los asesores de imagen, maquilladores, peluqueros”

P. Hace poco se armó cierto revuelo en una de sus redes sociales (Instagram) por la publicación de una foto en la que sale de espaldas sin sujetador. ¿Cómo se sintió en ese momento y cual fue su reacción?

R. Fue un momento rarísimo porque recuerdo que llevaba todo el día sin batería y sin megas, es decir un desastre. Cuando llegué a mi casa y vi 1500 “me gustas” lo primero que pensé fue el móvil se ha vuelto loco por lo que comencé a recargar la página de Instagram una y otra vez. Poco después tenía el móvil repleto de mensajes de gente felicitándome, amigas que me llamaron loca por haber publicado esa foto y también hubo muchos comentarios acerca de que estaba vendiendo mi cuerpo a cambio de conseguir seguidores. Fue demasiado exagerado para lo que yo pensé que iba a ser una foto más de mi Instagram.

P. En cuanto a su Blog, ¿Cómo decide emprender el camino de tal proyecto y hace cuánto tiempo?

R. Antes de Blogger a la Fuga yo había tenido otros blogs, pero siempre los acababa cerrando hasta que un día me pregunte por qué había cerrado aquellos blogs, por qué no me había hecho otro y por qué no me estaba dedicando a ello que es lo que realmente me gustaba. A la semana decidí abrir Blogger a la Fuga, hasta día de hoy que ya llevo año y medio con el proyecto.

P. ¿Qué opina a día de hoy de que los bloggers sean criticados por los periodistas por ejercer cierto intrusismo laboral?

R. Pues realmente lo entiendo porque en el mundo blogger hay mucho intrusismo, pero no sólo en relación con los periodistas sino también con los asesores de imagen, maquilladores, peluqueros. La plataforma blogger es un espacio que puedes hacerte sin tener ningún tipo de estudios y que sirve para mostrar tu opinión, sin embargo un periodista es alguien tiene una carrera, que se informa de las cosas y que estudia sobre ello.

P. El mundo de la moda no es sólo competencia entre bloggers, diseñadores etc. sino que también recibe muchas críticas en relación al peso de las modelos. ¿Cree que debería reflejarse en las modelos un cuerpo más real?

R. Este es un tema que me afecta mucho porque estoy bastante cansada del término “mujer real” pues mujeres reales somos todas, las delgadas, las menos delgadas, las operadas, todas somos mujeres reales. Sí que me parece mal que haya personas que tengan enfermedades y trastornos alimenticios porque en pasarela se muestren a unas mujeres excesivamente delgadas. Pero dentro de lo que cabe el término mujer real está haciendo que, de alguna manera, mujeres como yo que somos por constitución más delgadas suframos ciertos comentarios ofensivos.

“ La moda es un mundo en el que hay mucha rivalidad, mucho intrusismo, mucha estafa y mucha maldad”

P. ¿Qué es aquello que más le llama la atención de este mundo?

R. Para mí la moda es una forma de expresar lo que sientes y cómo lo sientes. La moda es una forma de expresarse, es como un arte. Me llena porque es un mundo en el que hay mucha rivalidad, mucho intrusismo, mucha estafa y mucha maldad y creo que podría cambiar algo de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: