Diseñadores,  Noticias

La Revolución Francesa se cuela en la pasarela de Milano de la mano de Moschino

Jeremy Scott, director creativo de Moschino, presentó ayer en Milano su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2020-2021. Scott es un diseñador que casi siempre busca su inspiración en el pasado, y en esta ocasión no ha sido menos, pues ha presentado una colección con aires de la vestimenta de la época más convulsa de “La Revolución Francesa”. Irreverencia, teatralidad, locura creativa y rebeldía son las palabras que definen a la perfección esta nueva colección de la firma Moschino. Esta época no solo estuvo marcada por aspectos sociales y políticos sino también por la estética, convirtiéndose María Antonieta en una de las figuras icónicas de esta época.


En la pasarela, Jeremy Scott quiso transportarnos al siglo XVIII pero dándole un toque actual. Para ello, en pasarela se presentaron gran cantidad de vestidos de alforja pero en su versión más moderna y cañera. La parte de arriba la conformaban esencialmente bikers de cuero y la parte inferior eran faldas en su formato más mini. Además, a ello habría que sumarle el uso de estampados tan típicos como el Toile de Jouy mezclado con tejidos satinados llenos de brillo. Y como no podía ser de otra forma, el diseñador no ha querido dejar atrás una de las grandes tendencias de la actualidad, hombros bien marcados y mangas abullonadas.

Para finalizar con el total look María Antonieta del siglo XXI cada uno de los diseños iban acompañados de botas XXL, cardados de la época y una gran diversidad de accesorios. Sin embargo, la gran joya de la corona han sido los trajes de estilo Cake Bag, los cuales recuerdan perfectamente a las grandes tartas idílicas de boda con colores y cientos de pisos.

El show lo han cerrado dos trajes de novia, uno de ellos con corte cocoon formado íntegramente por mil flores y otro al más puro estilo novia de las grandes pasarelas, recordando estos a épocas brillantes de grandes diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: