Diseñadores,  Noticias

La semana de la moda de París

Hoy en R De Moda vamos a tratar la semana de la alta costura de París. Muchas han sido las sorpresas de esta semana pero entre ellas en R De Moda queremos destacar las siguientes:

En primer lugar, la reconocida firma Chanel ha decidido rendir homenaje a la ciudad del amor. Para ello ha «metido» la Torre Eiffel en su pasarela instalada en el Grand Palais, pero no solo eso sino que también ha fotografiado la maraña de hierros de la misma, y la ha estampado en la invitación, reproduciendo de esta forma un cuadro de Robert Delaunay.

Pasarela Chanel, en el Grand Palais

 

 

Añadir que Karl Lagerfeld ha apostado por una reinterpretación aunando en el ADN  de la marca (director artístico, contratado en 1983 por los propietarios de la marca , Gerad y Alain Wertheimer).

 

Para aquellos que no saben nada sobre el ADN  de la prestigiosa marca, os pondré al día. Gabrielle Coco Channel fue una de las más prestigiosas diseñadoras del siglo xx,  que revolucionó la vida de la mujer,siempre refiriéndonos a la moda, y además supuso un punto de democratización para la moda. La diseñadora creó prendas que encarnaban una elegancia sencilla y aunque parezca sorprendente para ello se inspiraba en la práctica ropa de deporte e informal. Chanel abrió una pequeña atelier hasta que en 1928 pudo inaugurar su casa de alta costura en la Rue Cambon.

Popularizo el traje chaqueta tres piezas en la década de los años 20 y 30. Después presentó  problemas tras el estallido de la primera Guerra Mundial, pero consiguió reabrir y se especializó en trajes de dos piezas,contrario todo ello a una silueta rígida como puede ser la que plasma Christian Dior.

Traje chaqueta tres piezas Chanel

 

Algunas de las piezas que presentó Chanel para Otoño- Invierno 2017/18

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: