Diseñadores,  Noticias

Los desfiles emergentes de Dominnico, Carla Schmetterling e Yvan Andreu

Hoy en R de Moda seguimos hablando de los diseñadores emergentes de la Alicante Fashion Week. Hoy le toca el turno a: Dominnico, Carla Schmetterling e Yvan Andreu.
Estos tres diseñadores destacan por ser «excéntricos» y con un estilo propio muy marcado.

 

Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro (22 años) es un diseñador alicantino, residente en Barcelona. Presentó su primera colección, llamada «Unusual dichotomy», en Budapest a través de EFU (European Fashion Union). Además abrió desfiles de la AFW en diversas ocasiones.

En este caso nos presenta su colección Primavera/Verano 2018: «Cowboy Dreaming». 

«Cowboy Dreaming» consiguió lo que su diseñador más quería: que fuera glamurosa y rompedora, a la vez que ponible. Para ello, Dominnico ha optado utilizar pieles en colores blancos, naranjas, crudos y berenjena. Sin embargo, no solo ha empleado la piel, sino que ha apostado por el uso de organza, que él mismo ha traído de su último viaje por Japón.

Con esta colección, Dominnico ha querido hacernos viajar en el tiempo. Que nos situemos en la década de los 70, en los Estados Unidos, donde mezcla el estilo tejano propio de esa época, con toques modernistas.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carla Schmetterling

Carla (Barcelona, 1993), es una diseñadora que pretende llegar a un público interesado en el arte desde el mundo de la moda. Basa sus colecciones en la crítica social y en la deshumanización de la sociedad y crea prendas a partir de otras disciplinas artísticas como la pintura y la escultura, dejando implícitos contenidos críticos con el uso de ambas.

Su colección, «METHAMORPHOS» evoca la evolución dentro del mismo desfile. Es decir, a lo largo de la pasarela podemos ver el paso desde la «crisálida» hasta la «mariposa». De esta forma nos explica que el cambio es la razón de la existencia.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Yvan Andreu

Alicantino de cuna, Yvan desarrolló su carrera como diseñador a través de la Academia París, mientras trabajaba como asistente de estilismo en la revista Üala. Más tarde se trasladó a Sevilla donde ingresó en la CEADE.

Yvan nos presenta «DISORDER», una colección que evoca futurismo minimalista. Con tonos blancos, rojos y cobres, el joven diseñador plasma el anime japonés con un toque psicodélico. Además creó una gama de calzado que recuerda a su familia de zapateros.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: