Diseñadores,  Noticias

Los diseñadores emergentes se abren camino en la AFW

El pasado fin de semana R de Moda asistió a la Tercera edición de Alicante Fashion Week. Como lo prometido es deuda desde hoy y hasta que no haya más contenido, se irán publicando post con toda la información sobre los distintos diseñadores y sus correspondientes colecciones.

Hoy hablaremos sobre «Pepperpink» de Abel Esga y “Del Bolson a Chuquicamata”de Arantxa Morcillo

Abel Esga

Abel Esga es un diseñador Alicantino, que en su día decidió abandonar sus estudios de ingeniería química y comenzó sus estudios en el mundo de la moda en la escuela de moda Virma (Alicante). Participa en la AFW desde los inicios de la misma. Este año se encargó del cierre de la misma, y presentó una de la colecciones que mas emocionó al público,«Pepperpink».

Pepperpink es una colección que cuenta con trajes delicados, románticos a la vez que atrevidos. Todo ello conjugado en tonos rosas y blanco roto. Para decorar los diseños, Esga ha empleado plumas, pedrería, perlas y tocados florales. Es una colección que nos puede recordar a los cuentos de princesas Disney y hadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si queréis saber más sobre el diseñador os dejo el enlace de une entrevista que le hicimos en  R de Moda.

Entrevista Abel Esga

 

Arantxa Morcillo

La diseñadora emergente, Arantxa Morcillo (Madrid), atraída por el ambiente metropolitano y las pasarelas, decidió trasladarse en 2011 a Londres. Allí comenzó su formación comoFashion Disigner y su andadura en el mundo de la moda. Este año pudimos disfrutar en la AFW de su colección  “Del Bolson a Chuquicamata”.

«Awake» cuenta una historia, la experiencia de un viaje revelador como diseñadora y como persona. Parte del proyecto «Road to Fashion«, que consistió en un viaje de un año por diferentes países de Latino-América. Toma inspiración de paisajes naturales de Argentina y Chile. Con esto pretende provocar paz y equilibrio.
Con esto ha querido empatizar con los parajes e impregnarlo en sus diseños. Además, sus tejidos respetan el ecosistema, ya que el 50% de sus diseños están hechos por materiales orgánicos y materiales reciclados. Todo esto con el uso de plásticos, gasas y sedas, para dar la sensación de «levitar».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: