Diseñadores,  Noticias

Las diseñadoras se abren paso en Alicante Fashion Week

La quinta edición de la semana de la moda alicantina cerró su último día con un lleno total

A las 11:15 horas de la mañana se daba inicio al último día de la semana de la moda Alicantina. La pasarela encendió sus focos para recibir a las firmas emergentes: La Isleta, Saints Dove, Miranda Rose y Sara Moreno.

La Isleta

La Isleta es una firma que proviene de un taller familiar,. ubicado en Torrevieja, que comenzaron en el sector de la moda realizando diseños para fitness. Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que les gustaba más la idea de crear bikinis, pues que así podían jugar con la mezcla de colores y distintos tejidos. La Isleta es una firma 100% española y que lo que quiere es ofrecer a sus clientes piezas únicas y certificando que los materiales tienen procedencia nacional. Además, cada diseño es único, no hay otro igual, y por lo tanto son piezas muy limitadas.

Saints Dove

Detrás de Saints Dove se esconde Paloma Santos, que tras estudiar diseño de moda en Madrid, estuvo durante 10 años trabajando en una empresa familiar. En 2019, decidió emprender una nueva aventura y así nació Saints Dove. Es una firma destinada a mujeres reales, con curvas, femeninas y cada una diferente a la otra. Paloma con su firma ofrece moda de calidad, sostenible y al alcance de todos. «Aire Mediterráneo» es el nombre de su colección, puesto que cada uno de los estilismos se denomina como municipios de la provincia de Alicante.

Miranda Rose

Miranda es una diseñadora brasileña que comenzó su andadura en el mundo de la moda en el año 2016, pues en esta fecha inició sus estudios en la Academia París. En esta quinta edición de Alicante Fashion Week se presenta con su colección «Miranda Rose Luxury Clothe«, donde la variedad y el cuero constituyen el sello de identidad de la misma. Miranda considera que sus diseños son para mujeres atrevidas y con mucho carácter, puesto que se mezclan líneas geométricas y cortes asimétricos.

Sara Moreno

Sara Moreno en 2016, tras trabajar como diseñadora para varias firmas, decidió crear su firma para ello, diseñó una colección de bolsos de piel. Fue 2017 obtuvo el carnet de la Comunidad Valenciana de Decoradora de Telas (estampadora), sin embargo, no es hasta 2018 cuando se embarca en la aventura de diseñar sus propias prendas. Es en esta nueva edición de la semana de la moda alicantina cuando lanza su primera colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: