Crónicas

Murcia Fashion Show

Hace unas semanas, concretamente el 28 de Abril, pude acudir al evento de presentación de Murcia Fashion Show en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). El evento debería haber comenzado a  las once de la mañana, sin embargo, se retraso porque había más gente de la que se esperaba.

El encargado de dar inicio a la pasarela fue el diseñador Abel Esga, que junto a su colección Britania dejó a todo el público sin palabras. En ella pudimos ver, que hay muchos meses de patronaje, corte y confección, además de mucho entusiasmo puesto en ella. Britania presenta una predominancia de colores verdes y marrones.  Destacar que tuvo una gran puesta en escena gracias a un acierto total de acompañar el desfile con la música de la serie «Sherlock».

En poco tiempo nos transportamos de los cuentos de aventura a los de princesas. Llegó el turno de la diseñadora Cayetana  Ferrer, que presentó su nueva colección de trajes de novia. Aportó una  gran variedad de distintos estilos de vestidos.

A la una y cuarto del medio día llegaría uno de los momentos más esperados del día, la firma Agatha Ruíz de la Prada abría la pasarela para mostrarnos unos diseños con una gran variedad colorida, muchas formas geométricas y, sobre todo, muca felicidad. Fue un desfile que no dejó a nadie indiferente, porque para gustos están los colores, y lo que precisamente no faltaron fueron estos. La firma quiso acompañar sus diseños con música 100% española, desde música tradicional hasta el famoso `marcha, marcha, queremos marcha, marcha´.

Para cerrar un pase de tanta intensidad, hizo su aparición la diseñadora Peyres, en la que pudimos observar una predominancia de colores neón, así como lentejuelas.

Tras los dos primeros pases de la mañana, llegó la hora del descanso y por ello comenzó un kissing en el que hubo hueco para tomarse un vino tranquilamente, felicitar a los diseñadores por sus colecciones y hacerse alguna que otra foto. Una vez se dio por finalizado el kissing, para los invitados todo volvía a la normalidad hasta las seis y media de la tarde que comenzara el penúltimo pase del evento.

Sin embargo, dentro del museo estaba aquello que nunca nos imaginamos hasta que punto es una locura, pero aquel día R de Moda tuvo acceso al Backstage de la Murcia Fashion Show. Cuando entramos allí había cientos de modelos corriendo de un lado para otro, probándose los diseños con los que tenían que desfilar por la tarde. Se escuchaban miles de secadores, se veía humo de planchas de pelo, mesas repletas de cepillos del pelo, horquillas, distintos tipos de maquillaje. Había  todo lo que uno se pueda imaginar pero sobre todo habían nervios…

Llegaron las seis y media y la diseñadora, Carmen Tessa: bolsos, mochilas, riñoneras y demás hicieron que su desfile fuera recordado. Una apuesta muy fuerte pero con la que tuvo un gran éxito: música en directo y actuaciones de acrobacias acompañaban a los modelos a desfilar.

En el mismo pase, pero no por ello menos importante la diseñadora Gloria Velázquez nos presentó una colección de lo más elegante y adecuada para cualquier tipo de evento. En ella pudimos ver una predominancia de colores pastel.

Por último a las ocho y media de la noche llegó el momento de los encargado de cerrar el día de moda, para ello se contó con Aliaga y Zoraida Cases. Aliaga presentó una colección en la que pudimos ver faldas y vestidos con grandes volúmenes y en las que el estampado estrella fue la pata de gallo. Además esta colección está organizada por colores, rojo, amarillo, verde y negro. Es una colección al que el llama el Ejercito de Aliaga.

Por último y para cerrar la noche, Zoraida Cases nos sorprendió con una colección totalmente a la altura de cualquier alfombra roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: