Diseñadores,  Noticias

Samsung Ego

Los que estamos en constante contacto con el mundo de la moda, ya sabemos de sobra lo que es la Samsung Ego. Sin embargo, nunca está de más saber más sobre esta pasarela. EGO fue creada por la IFEMA en 2006 celebrándose dos ediciones anuales en el marco de la Mercedes Benz Week Madrid. Su principal objetivo es dar a conocer a los jóvenes talentos del mundo de la moda. En 2013 cambió su nombre a Samsung Ego debido a que Samsung se incorporó como socio tecnológico.

En la Samsung EGO podemos diferenciar dos tipos de premio:

  1. El premio Samsung Ego Innovation Project

    Que tiene como objeto becar con 10.000€ al proyecto más innovador en cuanto a la tecnología aplicada en la colección del diseñador, ya sea en tejidos, materiales empleados, forma de elaborar la colección, puesta en escena, etc.El ganador de este premio participará posteriormente en la pasarela Samsung Ego.

  2. Participación en la Samsung Ego como diseñador emergente 

    Seleccionado, sin tener que haber participado en el premio Samgung EGO Innovation Project y pudiendose proclamar como el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la Madrid MBFW.

Junto al cambio de fecha de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, se suma que la pasarela sea inaugurada por los más jóvenes, en este caso por Constanza+LAB, ganadora del premio Samsung Ego Innovation Project junto a su colección QUANTUM. Un proyecto que se basa en prendas inteligentes, en la cual se quiere utilizar la tecnología para configurar un código de comunicación emocional y construir una unión entre el mundo virtual y el real por medio de la moda.

QUANTUM es una colección de carácter minimalista, futurista y tecnológica. Su color estrella es el blanco, sin embargo este color va acompañado de otros en forma de bandas horizontales y verticales de luces led, la cuales van cambiando en función de las emociones del que lleva puesto el look. Cuenta con ocho looks, cinco para chica y los tres restantes para chico, combinados con accesorios como bolsos en los cuales a través de la aplicación puedes descargar el patrón del dibujo que quieras llevar en el mismo, así como pendientes de colores en metacrilato con los extremos simulando que están pixelados.

 

 

A la diseñadora murciana le siguieron el resto de jóvenes diseñadores emergentes que formaron parte de esta nueva edición de la Samsung Ego.

 Outsiders Division

El trío formado por David Méndez, Alberto Perancho y Alejandro Gallifa, se han alzado por segunda vez con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la Madrid MBFW. 

Esta colección «Brief of Imaginary» se cimienta sobre el espíritu del pop-colorido, los graffitis de arte urbano y demás. Lo que se quiere es que nos replanteemos el paradigma de la elegancia y por ello mezcla trajes con gorras, zapatos de vestir con chandal , americanas oversize.

 

 

Adam Kost

Ha sido el diseñador invitado a la pasarela. Él se ha encargado de cerrar la tanda de diseñadores emergentes con su colección: «Fuiste una vez, como somos ahora» destinada en exclusiva a hombres. Para elaborar esta colección se ha inspirado en la vestimenta de los internados ingleses, con lo que quiere describir la vida de un estudiante llena de contradicciones. Podemos observar que se trata de looks muy trabajados donde destacan sobe todo la camisería, sastrería y el color negro para potenciar la fuerza de algunas prendas, que presenta de forma intencionada una forma descuidada, como jerséis desgarrados, mangas con tijeretazos, etcétera.

 

Andrés Zurru

La propuesta del diseñador nos quiere acercar a la hipocresía sobre la sexualidad masculina. Cada look evoca a momentos históricos de como se vestía en la corte real, pero desde una visión lo más «moderna» posible. Para expresar todo ello se ha inspirado en la fabula del «Traje nuevo del Emperador». La colección en conjunto representa una imagen artificial de los tabúes acerca de los cuales se oculta la sexualidad o desnudez por miedo a ser juzgado.

 

Euphemio Fernandez

«Los amantes» es el nombre con el que se conoce la nueva colección del diseñador Euphemio Fernandez. Una colección constituida por una trilogía que finaliza con la colección de la vida. La trilogía comenzó con «Manifiesto», que hace referencia a la muerte, continuo con la vida a través del sentimiento del odio «Los odiosos» y finaliza con con el concepto de infancia, amor e inocencia que evoca la colección los amantes. En ella se pueden diferenciar tres épocas: la década de los 40, en la que vivieron sus abuelos, la década de los 50-60 vivida por sus hijas y la de finales de los 80 y principios de los 90 en la que vivieron sus nietos. La unión a las otras colecciones se encuentra a través de un poema que escribió el abuelo del diseñador para sus hijas, cuyos versos figuran en las prendas de la colección.

 

Dominnico

La propuesta de Dominnico para para el verano 2019 es una alabanza a lo excéntrico y al horterismo de la moda de la década de los 60, hasta la actualidad. Su colección recibe el nombre de «Revolution & Decadence», una profunda crítica de que nos consideramos revolucionarios en el mundo de la moda, al cambiar nuestro vestuario cada seis meses, cuando simplemente lo que estamos haciendo es nutrirnos de década y épocas pasada para reeditar cosas que ya hemos visto. Podemos observar que se trata de una colección con las tendencias actuales como puede ser la minifalda de los 60, los pantalones de campana de los 70, todo ello combinado con la estética punk, el animal print y las texturas holográficas.

 

Jessica Conzen

«EXOTIKA» es el nombre que da la diseñador a la colección presentada a la Samsung Ego. Nace gracias a la admiración que siente la diseñadora por el mundo del Folklore, la tradición que se encuentra en diferentes pueblos del mundo y como la cultura pasa de generación a generación. En esta colección se ha querido presentar el toque étnico y vanguardista, mezclando una diversidad de volúmenes.

 

ZAP & BUJ

En esta colección se quiere que exista un acercamiento entre el paisaje y el traje de vestir a través del concepto de piel. Es decir nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra piel, la ropa, la ciudad, las cuales si se acercan entre si pueden acercarse a su vez al cuerpo.

Con ella se investiga la utilización de materiales poco comunes en la moda como puede ser la silicona, láminas técnicas de aislamiento térmico, acetato y metacrilato. En la colección vemos una predominancia de colores transparentes y brillantes.

 

Christian Simmon

El diseñador se inspira en el concepto de  Tensión, hablando de ella en relación al “Primer Verano del Amor” famoso por su estética “hippie”, y el “Segundo verano del amor” en el que se potenciaron las famosas “raves”.  Se tratan de piezas actualizadas pero en tejidos delicados como puede ser el lino, las sedas fusionadas con tejidos más sport, como el punto roma.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: