Diseñadores,  Tendencias

Semana de la moda de New York

La semana de la moda de New York, en sus inicios llamada como “Press Week”, fue la pionera de las semanas de la moda a nivel mundial. En 1943, se celebró su primera edición con el fin de llamar la atención de los seguidores de eventos de moda de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era acercar la moda a aquellos que no podían viajar a Francia para ver la moda de allí, a través de los medios de comunicación, de ahí su nombre inicial “Press Week”.

El evento fue un éxito, y con ello se logro que revistas de moda como Vogue, no dedicaran todas sus páginas única y exclusivamente a diseñadores franceses.

En estas últimas semanas, hemos podido disfrutar de la semana de Alta Costura de París, la Madrid Mercedes-Benz y la pasarela de Copenhague. Tras ellas, ha proseguido el color y la armonía de la moda en la gran manzana, desde el pasado cuatro de febrero y hasta el próximo 15 de febrero. Serán, por lo tanto, siete jornadas en las que podremos disfrutar de mucha moda: diseñadores que siempre están presentes como Tom Ford, otros que se suman por primera vez a la pasarela y las grandes ausencias de Calvin Klein y Tommy Hilfiger. A continuación os hablamos sobre aquellos que hasta ahora han llamado más nuestra atención.

Tom Ford:

El diseñador, en esta ocasión, ha decidido inspirarse en la colección que confeccionó en 1966 para Gucci. Observamos una colección más bien minimalista. A pesar de inspirarse en su obra de 1966, en esta colección también ha habido cierta innovación, y es que ha realizado un interesante juego con diferentes materiales. Ese juego ha quedado implícito en la reinvención del traje de chaqueta, combinando un Blazzer en terciopelo con pantalones en satén o vinilo. Sin embargo, su reinterpretación no ha quedado únicamente aquí, si no que ha modificado de alguna forma la “silueta masculina”, ofreciendo un traje de chaqueta con pantalones holgados y con corte a la altura del tobillo.

Tom Ford ha ofrecido, una colección “simple” en cuanto a prendas y colores, pero es que eso es exactamente lo que quería expresar el diseñador pues afirma sentirse agotado y frustrado.

Rodarte:

En esta ocasión el dúo, quiso hacer de sus grandes pasiones, la moda y el teatro, una colección. El desfile comenzó con un ‘remember’ a la década de los 80, inspirándose para ello en la película “All The Jazz Bob Fosse”, es decir una combinación de lentejuelas, impresionantes volúmenes, colores vivos, crop tops… No sólo se quedaron en los 80’s, si no que quisieron hacer un especial homenaje al glamour de Hollywood y sus musicales. Para ello presentaron gran cantidad de vestidos con muchos volantes, todo ello combinado con maquillajes de purpurina y muy llamativos. Por otra parte, también quisieron darle una especial importancia ala naturaleza, todo ello quedaría plasmado en la decoración de la pasarela simulando un jardín botánico.

Palomo Spain:

El diseñador español ha decidido abandonar las pasarelas españolas y comenzar un nuevo camino en dirección de las pasarelas más internacionales. En esta ocasión, ha decidido participar en la Nueva York Fashion Week con su colección 1016. Palomo ha propuesto una colección inspirada en los Ballets Rusos de Serguei Diaguilev y en la España de principios del siglo XX. Nos encontramos ante una colección en la que cabría destacar los abrigos, trajes y pantalones, con los códigos de la sastrería masculina, todo ello combinado con prendas que solemos asociar a la femenino, como puede ser las faldas, tops, vestidos… A su vez un aspecto muy relevante es que esta colección cuenta con el primer print diseñado por la firma Palomo, que deconstruye el clásico polka dot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: