Entrevistas

Sergio y Vicente: «La moda tiene creadores muy cualificados, pero hace falta alguien con una visión más teatral»

_MG_0483

Sergio y Vicente, los famosos gemelos de Maestros de la Costura, se abren un hueco en el mundo de la moda con su marca Rives Brothers. Y como R de Moda cumple hoy su aniversario, qué mejor forma de hacerlo que con una entrevista a los gemelos que tantas risas y sorpresas nos han proporcionado durante el concurso.

Pregunta:¿Cómo se definen Vicente y Sergio? 

Respuesta: Dos hermanos gemelos con pasión por la moda y una buena ejecución de las prendas, elegantes y creativas.

P: ¿Cómo comenzasteis a adentraros en el mundo de la moda?
R: Nosotros teníamos pasión por el dibujo desde muy pequeños. Nos encantaba dibujar grandes vestidos de noche inspirados en las películas de Disney y algunos clásicos de Hollywood, como el Mago de Oz que tantas y tantas veces veíamos. Ese fue nuestro inicio inconsciente. A los 17 años, inspirados por una profesora nuestra del instituto toda una fashion victim, desarrollamos un interés creciente por el diseño y la moda que culminó con los estudios universitarios de diseño de moda.

 

P: ¿Qué es lo que más os gusta del mundo de la moda?
R: Nos encanta la creatividad, el ser capaces de a través de las prendas transmitir historias, crear ilusiones, fantasías… Por eso nos gusta, en especial, los vestidos de ceremonias tales como bodas, comuniones, eventos, etcétera. Es una expresión artística que a parte de ser, por así decirlo decorativa, es además práctica. Nos gusta entender cada vestido que hacemos como una obra de arte portátil.

12891533_1749524038613337_155555278122560318_o
Diseño  Rives Brothers | Foto: Adrián Andrew

P: ¿Como fue el proceso de selección a Maestros de la Costura?
R: Fue largo y complicado. Tuvimos que pasar castings antes de ser finalmente seleccionados, y pensando que se presentaron más de 10.000 personas lo veíamos muy muy improbable. Porque aunque nos defendemos de maravilla con la aguja, nuestro gran talento es el diseño y la creatividad, cualidades no muy amigas de la velocidad requerida en el programa. Por ello hicimos una novena a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles y muy complicadas y conseguimos nuestro objetivo.

 

 

P: ¿Qué os animó a presentaros al programa?
R: Las ganas de poder mostrar a España entera lo que somos capaces de hacer, y así obtener el apoyo del público. Esto nos anima a ser capaces de abrir las puertas de nuestro soñado Atelier, para nuesta marca Rives Brothers.

P: ¿Qué os ha aportado, tanto personal como a nivel de trabajo, el participar en un reality televisivo?
R: Nos ha enseñado a ser más resolutivos y rápidos, y a darnos cuenta de que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que pensamos.
De nuestros compañeros aprendimos muchas cosas tanto a nivel de costura como a nivel personal, han sido una familia para nosotros.

descarga.jpg
Concursantes primera edición de «Maestros de la Costura»

P: ¿Qué es lo que más os gusta diseñar y por qué?
R: Nos encanta la corsetería y los vestidos bustier (con corset en su estructura interna), porque modelan el cuerpo de la mujer a la perfección y las convierte casi en esculturas andantes.

P: ¿En un futuro os gustaría tener una marca común?
R: Por supuesto, ese es el objetivo de tantos años de trabajo y por ello contamos con nuestra marca Rives Brothers.

P: ¿Os imagináis trabajar el uno sin el otro?
R: Podríamos hacerlo perfectamente, de hecho así nos lo demostró el programa. Sin embargo, nos gusta complementarnos y consideramos que formamos un equipo de excepción.

P: ¿Cuál es vuestra visión de la moda española?

R: Tiene creadores muy cualificados, hay mucha variedad, pero que hace falta alguien como nosotros, con una visión quizás más teatral, con creaciones elegantes y ponibles pero con toques más de fantasía. Así es como vemos nuestra primera colección.

16486969_1078774835602277_8073951493391875946_o
Diseño Rives Brothers | Foto: Buscarán fotografía

P: ¿Pensáis que necesita una mayor explotación?
R: Se le podría dar una mayor visibilidad y explotación, esperamos que poco a poco estas carencias se vayan subsanando.

P: ¿Cómo comenzasteis en la andadura del diseño de corsés?
R: Era una prenda que nos ha causado desde siempre fascinación. Nos enseñaron en la carrera a hacer uno, pero era de estilo siglo XVII. Al ver que nadie de nuestro entorno era verdaderamente capaz de confeccionarlos como nosotros queríamos, nos dio por profundizar e investigar.

 

P: ¿Qué es lo más difícil de su elaboración?
R: La zona de las cazoletas para que acople perfectamente al pecho y no quede hueco. La elaboración en general es muy laboriosa, pues son muchas piezas que hay que trabajar individualmente. En conclusión, una ardua tarea.

P: ¿Cuál es vuestro favorito?
R: Pues quizás el que se puso nuestra querida compañera Alicia, tanto por la forma, que es nuestra favorita, como por el material (terciopelo), que nos encanta y nos define mucho.

DZz5TEFWsAAt7q6

P: ¿Os habéis visto en alguna situación complicada por el hecho de ser practicantes de religión y el hecho de formar parte de un mundo (la moda) que intenta reinventar tanto y hay tantas transparencias?
R: Siempre que trabajamos con modelos y hemos de cambiarlas y trabajar con ellas
semidesnudas, lo hacemos con el mayor de los cuidados y respeto. Siempre les pedimos que tengan un mínimo de pudor, especialmente cuando muchas de ellas son menores de edad. Las transparencia son preciosas y nos encantan, siempre que se pongan en zonas elegantes que insinúan pero que no enseñen, de lo contrario nos resultan vulgares.

P: ¿Cómo os veis de aquí a unos años?
R: Vamos a luchar para sacar adelante el proyecto de nuestra vida, fundar nuestra propia firma. En unos años, con un poco de suerte, nos vemos afianzando nuestra marca en nuestra ciudad natal, Valencia y desfilando en la Fashion Week de Madrid.

P: ¿Os planteáis elaborar alguna colección para presentarla a alguna Fashion Week?
R: Por supuesto, pero primero necesitamos una estabilidad económica, una clientela afianzada y después vendrán las pasarelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: