Historia

Tipos de Faldas

Hoy en R de Moda queremos culturizarnos un poco más. ¿Cuántas veces queremos explicar como es la falda que nos hemos comprado o que mejor nos queda? En ocasiones, no contamos con el vocabulario «adecuado» o suficiente como para poder hablar correctamente en aspectos relacionados con el mundo de la moda. Por ello, hoy en R de Moda queremos daros el vocabulario necesario para que podáis referiros a diferentes cortes de falda correctamente, y que además no tengáis ningún problema más a la hora de explicar cual es vuestra falda favorita.

Linea A: Este tipo de falda no recibe casualmente este nombre. Si visualizamos como es la falda nos daremos cuenta que presenta la estructura de una «A», es decir por arriba mas estrecha y a medida que baja hacia la parte inferior más ancha.

Tubo: ¿Cómo debería ser una falda de tubo? la respuesta es sencilla, como un tubo. Es decir, este tipo de falda se ajustará a nuestra figura y por norma general su largo será hasta la rodilla. Además algunas cuentan con una abertura, pues al ser tan acoplada al cuerpo puede que no podamos caminar con facilidad y con esta abertura es mucho más sencillo caminar.

Circular: Este tipo de falda se llama de esta forma porque si se extiende se puede comprobar que su corte es en forma de círculo. Con este corte la falda presenta una gran caída. Esta falda es típica de los años 50 que se llevaba con enaguas.

Lápiz:  Si pensamos en la estructura de un lápiz, nos daremos cuenta de que en su punta la parte superior es más ancha que la inferior. De la misma forma se presenta este tipo de falda, más ancha en la cintura y se va estrechando cada vez más y más.

Acordeón: También recibe el nombre de falda plisada. Se presenta una falda con pliegues continuos  y paralelos los unos a los otros. Normalmente para este tipo de faldas se suelen utilizar tejidos ligeros para que se pueda ver movimiento entre los pliegues.

Mini:  Este modelo de falda fue creado en la década de los 70 por dos diseñadores: Mary Quant y Andrée Courrèges. Se caracteriza por ser el tipo de falda más corto que encontraremos en el mercado, ya su corte se sitúa a unos centímetros por encima de la rodilla, dejándose ver los muslos.

Plisada: Se trata de un modelo similar a la falda de acordeón, pues presenta pliegues similares a esta. La única diferencia con el otro modelo es su longitud, ya que esta es un poco más corta.

Envolvente: Presenta una tela envuelta alrededor de la zona inferior del cuerpo, con los bordes superpuestos.

Drapeada: Este modelo presenta gran cantidad de pliegues recogidos a un lado para dar un volumen espectacular.

Asimétrica: Su característica principal es que cuenta con un dobladillo inferior más largo que otro, dando lugar a diferentes largos en los lados de la prenda.

Gitana: Recibe este nombre porque antiguamente era este tipo de falda la que solían utilizar las mujeres de etnia gitana, nunca se ha utilizado con sentido despreciativo. Normalmente es un tipo de falda tejida a partir de paneles de tela brillantes y de distintos colores.

Burbuja o abullonada: Su creador fue Christian Lacroix. Recibe este nombre por que simula la forma de un globo hinchado. Esta forma se consigue gracias a la unión de bandas de tela estrecha a un borde.

Capas: Se superponen solapas  de tela para conformar este modelo de falda.

Godet: Se parte de un patrón básico de falda recta a la que se le añaden volantes con falsos pliegues ondulados.

Sirena: Si nos imaginamos una cola de sirena nos daremos cuenta de que la parte de la cintura es más ancha y a medida que avanza esta se va estrechando.  La misma forma es la que presenta este tipo de falda, primero se estrecha hasta la altura de las rodillas para posteriormente ampliarse.

Tulipán: Este modelo de falda se popularizó sobre todo en la década de los 80. Recibe este nombre porque si se le da la vuelta a esta falda y se mira su forma parece un tulipán.

Con vuelos: Este modelo se caracteriza por estar compuesto por gran cantidad de capas de tela, superpuestas las unas con las otras para conseguir un gran volumen.

De paneles o de láminas: En este caso se cosen piezas de tela de forma vertical uniendo las unas a las otras como si de paneles se trataran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: