Crónicas,  Diseñadores

Valencia se viste de colores con CLEC Fashion Festival

El pasado 21 y 22 de febrero se celebró la primera edición de CLEC Fashion Festival. Un evento en el que moda, gastronomía, música, maquillaje, peluquería y conferencias convivieron durante dos días en el Hemifèric de Valencia.

«Iceberg de Greta»

La inauguración de CLEC vino de la mano de “Iceberg de Greta” un espectáculo de danza creado por Cristina Cabo, cuya finalidad principal es la de crear conciencia sobre el futuro del planeta.

CLEC contó con una agenda repleta de actividades entre las que destacaban las ponencias, relacionadas con temas como la sostenibilidad, trasformación y redes sociales. Así como los Show Cooking, en los que Chefs elaboraban platos inspirados en las colecciones de los diseñadores.

Sin embargo, la joya de la corona fueron los múltiples desfiles, tanto de diseñadores emergentes como consagrados, que tuvieron lugar en la tarde del viernes y del sábado.

Pasarela

Bikinis, bañadores y trikinis en múltiples colores y estampados, de la firma Dolores Cortés, fueron los encargados de estrenar la pasarela de CLEC Fashion Festival.

Sin embargo, en pleno siglo XXI resulta habitual encontrarse con creaciones de diseñadores en las que la tecnología es uno de los puntos fuertes. Y es por eso que  en esta pasarela no podía falta la presencia de Yvan Andreu, actual ganador del Premio de Moda Samsung Ego Innovation Project.

El diseñador mostró  la colección “Aura”, con la que se proclamó como ganador en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “Aura” es una colección en la que a través de un dispositivo se puede medir la energía de las personas proyectando “Aura” a través de parámetros como la temperatura corporal, estados de ánimo y sentimientos.

La jornada prosiguió con los desfiles de Siamo Studio, firma en la que se combina la moda y el arte bajo el lema “handmade wit love”; Isabel Sanchís, transportando a la pasarela la más pura elegancia de los vestidos de noche y 404 Studio.

El sábado los desfiles arrancaron de la mano de estudiantes de diseño de EASD Valencia a los que prosiguió Agatha Ruíz de la Prada, quién ofreció un desfile de lo más animado, optimista y colorido. Todo ello en forma de sudaderas, vestidos, pantalones y gran variedad de accesorios.

En cambio minutos después la pasarela de CLEC parecía sufrir un drástico cambio marcado por la colección de Visori.  Diseños con los que su creador quería transmitir que el ser humano siempre ha estado maldito.

Posteriormente la pasarela encendía sus luces para recibir Dominnico, diseñador que se proclamó en julio de 2019 como ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección » Harajuku Kids», en la que predominan los colores pastel, las lentejuelas, laminados, tules y volumenes.

Por último, la jornada y primera edición de CLEC Fashion Festival llegó a su fin con los desfiles de Miquel Suay, director de CLEC y Francis Montesinos.

Miquel sorprendió con una sofisticada propuesta tanto para hombre como para mujer llena de modernidad y en la que hubo predominancia de tonos neutros.

Finalmente, Francis Montesinos pondría el bronce de oro a dos jornadas repletas de moda celebrando sus 50 años en el sector. Una puesta en escena inundada de color, que contó con la sorpresa de una performance de danza protagonizada por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: