Diseñadores

Valentino une poesía y moda en su última colección

El pasado domingo, 3 de marzo, se presentó ,en la Semana de la Moda de París, la nueva colección otoño-invierno 2019/20 de Valentino. Una nueva propuesta del actual diseñador de la firma, Pierpaolo Piccioli. El diseñador nombró a esta nueva colección #ValentinoOnLove , en la cual la música callejera, y la poesía se constituían como unos de los elementos esenciales del desfile.

La principal fuente de inspiración han sido obras de cuatro poetas contemporáneos:

  • Greta Bellanacina: nombrada en 2014 Poeta Laureda
  • Yrsa Daley-Ward: activista y autora de The Bone y The Terrible
  • Mustafa The Poet: coautor de canciones de Drake y The Weeknd
  • Robert Montgomery: poeta y artista

Piccioli se reunió con cada uno de los poetas durante el proceso de diseño, en estas reuniones hablaron de moda pero también del poder del amor y la expresión propia. Todo lo hablado quedo expuesto en esta nueva colección en la que se mezclaron distintos estampados, volantes, flores, encajes, tules y transparencias. Pudieron verse piezas como vestidos túnica, maxi vestidos, faldas acampanadas… Sin embargo, las piezas que mas destacaron fueron aquellas en las que se podían ver versos, de poemas de los cuatro poetas escogidos, bordados en distintos colores.

El set del desfile contaba con una decoración en la que podía verse escrito un verso , en letras grandes, de Montgomery : » Las personas que amas se convierten en fantasmas dentro de ti y así las mantienes vivas»

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: